MEMORIA PROYECTO AYUDAS RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO MINORISTA
(Orden 177/2020. Resolución 10/12/2021)

COFINANCIADO POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

1.- OBJETO DE LA MEMORIA.

El objeto de la presente memoria es detallar las actuaciones a realizar por la sociedad Tecniagro 2000, S.L. recogidas en la línea de ayudas para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista (Orden 177/2020. Resolución 10/12/2021)

 

2.- DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto a acometer irá encaminado a varias líneas de actuación (actuaciones), que se desarrollan de forma individual como siguen:

 

2.1. Adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial:

Incorporación de un nuevo ERP adaptado a nuestras necesidades actuales, y vinculado a la óptima gestión de recambios, accesorios y pequeña maquinaria manual. Este nuevo software, además, lleva incorporado la opción para implantar el comercio electrónico, la digitalización de documentos, gestión de clientes, la optimización del almacén, la dinamización en la venta directa…

 

2.2. Adquisición, instalación y montaje de ordenador:

Adquisición de un nuevo ordenador de sobremesa para el mostrador de atención al cliente en la tienda de nuestras instalaciones. En este apartado sólo incluimos el CPU (no incluye dispositivos externos como pantalla, ratón, impresora…).

 

2.3. Adquisición de elementos de seguridad frente al COVID-2019:

Se adquirirá un dosificador de gel hidroalcohólico automático, que será instalado en la entrada de nuestras instalaciones, para uso tanto de personal externo como interno.

 

2.4. Adquisición de iluminación:

Se sustituirán 15 de las actuales luminarias (pobre iluminación y deficiente energéticamente) por unas nuevas con mayor brillo y claridad, e incorporando tecnología LED. Irán situadas en la zona de la tienda de recambios y accesorios.

 

  1. LUGAR

Todas nuestras actuaciones serán realizadas tanto en la nueva tienda abierta en la Avenida Constitución, 139 de La Solana (Ciudad Real), como en nuestras instalaciones situadas en la Via Principal, Parcela 25 de Manzanares (Ciudad Real).

 

  1. FINALIDAD

La finalidad de estas inversiones, por actuación, será:

 

4.1. Adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial:

-Optimizar la gestión de recambios, accesorios, almacén y pequeña maquinaria manual.

-Optimizar los procesos vinculados a la compra y venta.

-Potenciar la gestión y atención de clientes así como la dinamización en el punto de venta.

-Establecer las bases para el comercio electrónico.

-Aumentar la competitividad: con procesos más rápidos y económicos (precios menores) y mejor atención al cliente (aumenta valor al producto).

 

4.2. Adquisición, instalación y montaje de ordenador:

-Establecer un contacto directo con nuestros clientes, pudiendo realizar los documentos en presencia del cliente, aprovechando el tiempo de actuación.

-Dinamizar el punto de venta.

-Aumentar la competitividad: con procesos más rápidos y económicos (precios menores) y mejor atención al cliente (aumenta valor al producto).

 

4.3. Adquisición de elementos de seguridad frente al COVID-2019:

-Evitar y prevenir los contagios por Covid-19, al poder desinfectarse las manos antes de entrar a nuestras instalaciones.

 

4.4. Adquisición de iluminación:

-Mayor y mejor visibilidad de los productos expuestos, y reclamo desde el exterior de la tienda.

-Reducir el consumo energético de nuestra empresa.